- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Caso Ciudad de los Niños ocupa llegar al Fondo, pide PVEM; PAN asegura que se ha buscado justicia

León, Gto. El dirigente de Acción Nacional en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete aseguró que se aplicará el estado de derecho en el tema Ciudad de los Niños de Salamanca.

Reiteró que actualmente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tiene poca credibilidad con su titular, Rosario Piedra.

“En base a lo que los organismos señalen se actuará, efectivamente dicho no solo por el PAN, la figura del ombudsman al ser impuesta por una mayoría del Senado, que actuó con un método faccioso le quita credibilidad”, señaló el dirigente panista.

Román Cifuentes Negrete, dirigente de Acción Nacional en Guanajuato. Foto: archivo

La semana pasada la CNDH giró recomendaciones al gobierno estatal, a la Fiscalía General del Estado (FGE) tras comprobar violaciones de derechos humanos a menores en el albergue Ciudad de los Niños en el municipio de Salamanca.

Aunque el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no ha señalado una postura, en noviembre del año pasado ante el nombramiento de Piedra aseguró que cualquier recomendación no tendría validez.

Deben sancionar a autoridades omisas: PVEM

Sergio Contreras Guerrero, dirigente del PVEM en Guanajuato exigió que existan las sanciones, incluso a aquellas autoridades que fueron omisas.

“Seguimos exigiendo que se llegue al fondo de los presuntos responsables y quienes fueron omisos en sancionar en sancionar estos casos de graves violaciones a derechos humanos de estos albergues. Con estas recomendaciones apenas comienzan a hacer justicia a este siniestro evento”, señaló el dirigente.

Sergio Contreras Guerrero (PVEM). Foto: archivo.

Sin embargo, criticó la lenta actuación del Estado ante el llamado del organismo nacional

“Es una reiterada situación no solo característica del gobierno del PAN, los temas que viene a darle un raspón los manda a la congeladora”, advirtió Contreras.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img