- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Caso Jaír evidencia hartazgo social frente a inseguridad en Irapuato; se pronuncian organismos empresariales

Irapuato, Gto. A escasos días de la desaparición y asesinato de Jaír Martínez hay un reclamo social al que se han sumado organismos empresariales, que exigen una estrategia que frene la inseguridad en Irapuato.

Desde familiares, amigos y conocidos de la víctima, pero también colectivos, y ciudadanos al que se sumó Coparmex Irapuato y los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC), urgieron a las tres órdenes de gobierno un cambio de estrategia para la seguridad de los irapuatenses.

Foto: Cortesía

 

“Alcaldesa, gobernador nos negamos a vivir con miedo en nuestra ciudad urge una intervención a la brevedad” planteó Daniel Matus, presidente de Coparmex Irapuato – Salamanca.

 

Esto al considerar que la desaparición y homicidio del empresario de bienes raíces es una clara muestra que el control de la seguridad está rebasado.

A través de un comunicado que emitió el organismo propuso un ajuste a la política pública de seguridad, que consista en erradicar la impunidad, pues subrayó que no se puede permitir  organizaciones al margen de la ley que ocupen territorios y hagan uso de la fuerza y quebranten la estabilidad social y la paz.“A lo largo de estos años la cifra de incidencia delictiva y homicidios dolosos se han incrementado preocupantemente llegando al sector empresarial y sus familias. En Coparmex consideramos que estos crímenes son hechos gravísimos que ponen en peligro la integridad de la estructura social, la familia”, enfatizó. 

Aunque reconoce las acciones que se han hecho para devolver la paz al estado y el municipio, el organismo empresarial, Daniel Matus apuntó que es primordial una estrategia de seguridad para privilegiar: labores de inteligencia, de prevención al delito, y de fortalecimiento de los cuerpos de las autoridades municipales municipales y federales.

 

“En coparmex reiteramos que la lucha contra la violencia la inseguridad y la impunidad que afectan la convivencia social la inversión y frenan el desarrollo de nuestro estado y de Irapuato es una tarea que se debe asumir con responsabilidad para que vivamos en un municipio municipio más seguro y en paz”, agregó. 

 

EVMAC: Nuestro grito es de auxilio 

A la par los integrantes de la asociación EVMAC hicieron lo propio y se unieron a la protesta ante los hechos delictivos que consideraron destruyen la seguridad, paz y tranquilidad social.

Se dijeron descontentos ante la ineficiente estrategia de seguridad de los responsable de aplicar la ley y vigilar la paz social; de la impunidad que gozan quienes dañan a la sociedad sin ser castigados; de los hechos criminales que siembra terror y amenazas en las colonias de la ciudad y el dolor de las familias que sufren la pérdida de uno de sus miembros. 

“Ante este panorama aterrador, hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que hagan justicia que la sociedad demanda, cambien el rostro de pánico y dolor, angustia y lágrimas que se vive en Irapuato. Urge que nuestro gobernador venga a Irapuato, y nos dé pronta solución a este grave problema.

“Autoridades, nuestro grito es de auxilio, justicia, queremos paz”

Mediante publicaciones en Facebook, el reclamo social no se ha hecho esperar, a la par de una convocatoria para la marcha por la paz que se llevará a cabo el próximo domingo. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO