Guanajuato. A un mes de la desaparición de la buscadora salmantina Lorenza Cano Flores, su colectivo exige acciones urgentes a la autoridad para que den con su paradero.
A través de un pronunciamiento, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos señaló que no hay avances claros en la localización de Lorenza.

“Hace un mes que el corazón de la familia Cano Flores sufrió un vuelco. Asesinaron a dos integrantes de su familia y desaparecieron a Lorenza. Cada día que ha pasado nosotros la hemos buscado de forma ininterrumpida”.
Aunque el Comité contra las Desapariciones de la ONU emitió acciones urgentes en el caso de Lorenza, las autoridades locales y federales aún no han realizado reuniones de trabajo, ni logrado avances significativos.
“El gobierno estatal y federal no les interesa buscar a Lorenza”, sentenció el colectivo.
Recriminaron que se detuvo a dos responsables, sin embargo, fueron liberados y al momento no se echan la bolita el Poder Judicial y la Fiscalía en el caso.
Por lo anterior, el colectivo exigió a la autoridad la búsqueda continua cumpliendo el protocolo Alba, bajo el protocolo homologado. Además de que la Comisión Estatal de Búsqueda se involucre de manera proactiva en la búsqueda de Lorenza .