- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Catedrático de la Universidad de Guanajuato acusado de acoso sexual, tendrá licencia con goce de sueldo

León, Gto. El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, aclaró que el catedrático Cesar Macías Cervantes obtuvo una licencia únicamente para el cargo de director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, tras ser acusado de acoso sexual.

Es por ello que Macías Cervantes aún percibirá salario equivalente al sueldo base. Agregó que precisamente la razón de la licencia es para que se presenten las denuncias correspondientes ante dichas acusaciones.

Luis Felipe Guerrero Agripino. Fotografía: cortesía.

“El doctor pidió licencia como director de división y él permanece en sus funciones como profesor de tiempo completo y de carrera de la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Él manifiesta que quiere estar a la orden por cualquier denuncia en virtud de señalamiento que se han hecho y por eso pide una licencia”.

el rector expuso que el salario como profesor es inherente a su base y puesto, por lo que rechazó que se trate de vacaciones, pues seguirá manteniendo sus funciones como profesor de tiempo completo de esta casa de estudios.

“No es que gane un salario sin hacer nada y es de profesor… Y ahí es que las autoridades revisaran quien se queda en su lugar deberá de establecer las medidas pertinentes (…) Él tiene la obligación de ejercer su desempeño académico como profesor. Él ejerce su derecho, no está en vacaciones. Tiene un cargo y él ganará como profesor”, afirmó.

Respecto a las acusaciones realizadas a académicos en los planteles de León, Agripino aseguró que ya se establecieron medidas precautorias con el objetivo de prever este tipo de acusaciones, y que las denuncias que ya se han presentado se encuentran en las investigaciones correspondientes.

Desde el pasado 3 de marzo, en la sede Valenciana del Campus Guanajuato capital por tres meses solicitó licencia el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH).

La solicitud la ingresó el académico en la licenciatura de Historia, luego de que presentaron denuncias formales en su contra. En las instalaciones de la sede Valenciana en Guanajuato capital, los alumnos colocaron pancartas de denuncia contra él, exhibiendo conversaciones en facebook y pancartas con la frase ¿Quieres un café? y su imagen.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí