- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Causa resistencia concierto de Natanael Cano en la capital

Guanajuato, Gto. El concierto del joven cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, en Guanajuato capital y programado para el próximo 3 de agosto en el Parque Deportivo José Aguilar y Maya, ha causado controversia dentro del gremio deportivo y ciudadano.

Recientemente, el Consejo Municipal del Deporte hizo oficial la aprobación del arrendamiento del estadio de béisbol, misma que se necesitaba para otorgar también el aval de Fiscalización y Control.

Foto: Especial

A través de un pronunciamiento, el ex Presidente de la Liga Municipal de Béisbol, Francisco Román Padilla sostuvo que el recinto no cuenta con las medidas de seguridad requeridas  para congregar a las más de 9 mil personas que, aproxima, asistirían.

“San Jerónimo ha sido la manzana de la discordia por mucho años, se ha querido hacer estacionamiento, cambiar el mercado embajadoras, edificios, etc; en su momento los que fuimos presidente de la Liga Municipal de Béisbol, defendimos San Jerónimo para que su uso fuera exclusivamente para la práctica del Béisbol”, sostuvo.

Por otro lado, a través de un oficio entregado al presidente municipal, Alejandro Navarro, el ciudadano Jorge Armando Cervantes Jáuregui reconoció su desacuerdo con que se lleve a cabo el concierto, pues los corridos tumbados, dijo, “suelen hacer apología del crimen”.

Advirtió también un posible impedimento legal de que el evento se realice en el parque deportivo José Aguilar y Maya. Y es que este espacio fue donado por el Gobierno del Estado durante el mandato de Vicente Fox, con la condición de que se le dé un uso exclusivo para la práctica del deporte.

“El bien inmueble donado revertirá a favor del patrimonio del Estado, con todas las instalaciones que en él se encuentren o se construyan, si el donatario le diere un uso o destino distinto al señalado”, cita del acuerdo de 1996 en el Periódico Oficial.

Es importante señalar que el inmueble ha sido utilizado en anteriores ocasiones como escenario de agrupaciones municipales, como en el año 2010, cuando se presentó el grupo canadiense Arcade Fire.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO