- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Causan 71 policías celayenses baja en solo seis meses

Celaya; Gto. Son 71 policías de la Dirección de Seguridad Pública que causaron baja en solo medio año de la gestión de Miguel Ángel Simental como Secretario de Seguridad.

Sin especificar motivos o causa, la Secretaría de Seguridad solo refirió que los 71 elementos que causaron baja son derivados de los ataques que sufrieron, mal comportamiento e inasistencias.

El déficit de la fuerza operativa de la Dirección de Seguridad Pública era estimada en 200 elementos, que al sumarse estos 71 el número aumenta de manera considerable, solo respaldado por los 40 ex policías federales contratados.

De diciembre del 2019 a la fecha, son 16 policías que fueron asesinados y al menos otros 6 resultaron heridos en ataques armados de grupos delictivos.

Foto: archivo

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad no ofreció espacio para cuestionar el déficit total de elementos, si aumentó la contratación de ex policías federales y la afectación que puede repercutir en la operatividad de la policía.

Será para septiembre cuando egresen 35 cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), con la expectativa que la academia pueda aportar los 200 elementos en lo que resta de la administración, objetivo que no se logró desde hace dos gobiernos.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí