Guanajuato, Gto. Además de la aprehensión de “El Cholo”, este fin de semana hubo detenciones importantes de generadores de violencia, dijo la gobernadora Libia García Muñoz Ledo.
Podría interesarte: Privan de la libertad a delegado de la Sandía en León; tiene más de un mes desaparecido
Tras la detención de Christian “N” alias “El Cholo”, presunto líder de una agrupación criminal con presencia en la entidad, la gobernadora explicó que la operación fue encabezada por las fuerzas federales, sin embargo, las autoridades estatales contribuyeron con los trabajos de investigación que derivaron en la aprehensión.

“La ejecución en particularmente de este operativo lo llevaron a cabo las fuerzas federales, sin embargo, obviamente con la información de investigación y con la inteligencia que tiene el estado y que ha estado robusteciendo también con la información federal”.
Luego de que este fin de semana también se registró un multihomicidio con ocho víctimas, en Cortazar; y un ataque a un palenque en San Felipe, donde fueron asesinadas dos mujeres y varias personas más resultaron lesionadas; la gobernadora insistió en que se lograron detenciones de generadores de violencia tras operativos en Yuriria, la zona Laja-Bajío y en los municipios “Del Rincón”.
Expresó que son objetivos importantes, pues la línea de trabajo en materia de seguridad está orientada no solo en combatir a la cadena más baja de delincuencia, sino a los generadores de violencia.
“No solamente ir por la línea más baja de la cadena delictiva, sino también ir por aquellos generadores de violencia que están ocasionando este clima de violencia en el estado, yo creo que esta detención es una detención muy importante que se suma a otras más que hemos tenido”.
La gobernadora dijo que será más adelante cuando se dé a conocer sobre las detenciones realizadas, para después exponer que el tema de seguridad no será un problema que se resuelva de inmediato.