- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

CCE Salamanca no reprueba paro de actividad comercial, pero descarta sumarse

Salamanca, Gto. Un paro de actividades ante la ola de inseguridad es un reclamo y un llamado para que el Municipio deje de ‘echar culpas’ y en sí, los tres niveles de gobierno escuchen y asuman su responsabilidad consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Salamanca, Raymundo Gómez García, quien no reprueba la iniciativa, pero si descartó sumarse.

Esto, luego de que a través de redes sociales, el movimiento ‘Que Salamanca Viva’ encabezado por empresarios y comerciantes salmantinos proponen paro de actividad comercial, propuesta apoyada hasta este jueves por 66 empresas.

Raymundo Gómez García

“Es un reclamo natural de que se necesitan hacer cosas, hacer planes contundentes, empezar a dar resultados y es válido; nosotros en el Consejo la verdad no nos hemos sumado, creó debe prevalecer el dialogo, prevalecer las formas de cómo arreglarlo, pero hay personas que en su momento quieran ejercer este tipo de presiones están en su derecho, habrá que ver cuántas personas se suman, es un llamado de atención a los tres niveles de gobierno para que escuchen o volteen a ver a Salamanca de forma inmediata y sean incluyentes a la sociedad, que está pidiendo resultados concretos”

Y es que, para Gómez García se necesita coordinación y estrategias para delitos que aquejan a los salmantinos, pues no se trata únicamente de patrullar.

“Si no vamos coordinados, de la mano, si no escuchan los requerimientos, se hacen estrategias certeras donde se vean específicamente delitos que nos están aquejando, no nada más es estar patrullando, no nada más es hacer presencia, creó que esto debe ser estratégico pero todos juntos con una coordinación”.

También consideró importante que se deje de lado el tema político.

“Estar politizando, estar polarizando eso no abona a nadie nada. Que nos pongamos a trabajar todos”.

Explicó que el paro es un llamado para que el Municipio evite ‘echar culpas’, pues debe asumir su responsabilidad, como también lo debe hacer el Estado, la Federación y la sociedad.

“Es una llamada de atención a todos de que se necesitan resultados palpables para que esto cambie”.

Raymundo Gómez dijo que no hubo acercamiento con quienes integran el movimiento y aunque se enteró por terceros, no hubo una convocatoria, sin embargo, dijo que quienes participen están en su derecho de hacerlo y expresar sus necesidades.

Expuso que más allá de las repercusiones económicas de un paro de actividades, es una manifestación por inconformidad.

“Es una llamada de atención que se debe tomar en cuenta, es un grito, de aquí estamos y necesitamos trabajar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO