- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

CCEL a Morena: propuesta de deuda tiene garantía en el Impuesto sobre Nómina

León, Gto. El endeudamiento que ha planteado el sector empresarial al gobierno estatal “no se irá a fondo perdido”, sino que será afrontado a través del Impuesto Sobre la Nómina. Así lo recalcó José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

Sánchez Castellanos aclaró a miembros de Morena, que en ningún momento se indicó que la deuda sería para los ciudadanos, pero sí busca evitar el cierre de las empresas y evitar que se pierdan los empleos de guanajuatenses, por los estragos que provoca la pandemia de Covid-19.

Hace casi una semana, los sectores empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial, propusieron al Gobierno de Guanajuato solicitar un nuevo empréstito adicional por 5 mil millones de pesos para apoyar el empleo.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente CCEL. FOTO: Alex Luna

El líder empresarial lamentó que los diputados de Morena no analicen a fondo las propuestas que son presentadas por la sociedad y las empresas.

Sobre la propuesta presentada por el diputado y coordinador, Raúl Márquez Albo, Sánchez Castellanos dijo que es muy ambiciosa, pero solo la conocen ellos como legisladores.

Puntualizó que la propuesta hecha por el sector empresarial sería aportada al “Programa Emergente de Preservación del Empleo formal de los Guanajuatenses” y el endeudamiento será pagado por ellos mismos.

Sin embargo, dijo que Morena hace lo mismo que el Gobierno Federal, pues sigue la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el plan que propusimos a Gobierno del Estado quedó muy claro que se debería de hacer un ejercicio de austeridad y de ahorros en el gobierno y en ese sentido hay una buena receptividad, yo no creo que se pueda hacer un ahorro o una reclasificación de 3 mil millones de pesos, la verdad que eso solamente lo saben los diputados y me parece que es muy ambicioso”, expuso.

Sánchez Castellanos dijo no le sorprende la postura de Morena, pues es congruente con la federal, la que no ha apoyado a las empresas que están siendo afectadas.

“En su momento vamos a ver quién tenía la razón pero obviamente este planteamiento está enfocado defender a los trabajadores a proteger su empleo y vamos a pagarlo los empresarios, no sé qué reclama esta gente”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img