- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

CCEL podría salir de la Mesa de Seguridad: falta voluntad municipal en modelo policial

León, Gto. Ante la falta de coordinación y voluntad de aplicar el modelo de seguridad emanado de la Mesa Ciudadana de Seguridad, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León analizan dejar de participar en ella.

Así lo adelantó, José Arturo Sánchez Castellanos presidente del consejo quien argumentó que la autoridad no escucha la voz ciudadana.

Foto: Vania Jaramillo

“Nosotros estamos reflexionando si debemos seguir participando en la mesa de seguridad, es un proceso de análisis. Si no hay voluntad para aplicar su modelo y si tampoco la hay para escuchar lo que piensan los ciudadanos sería mejor ubicarnos en una postura más crítica y no ser parte de algo que no están convencidos”, advirtió el líder empresarial.

El modelo de recepción de denuncias por parte de la Policía Municipal ha mantenido a los integrantes de la mesa de seguridad en desacuerdo; desde la capacitación, aplicación y resultados.

Ahora Sánchez Castellanos señaló que pese a la ola de violencia en León el Secretario de Seguridad, Mario Arrona Bravo ni siquiera promueve el modelo de denuncia.

“Ya no hay ese convencimiento para aplicar el modelo, eso nos descontrola, si la autoridad que es la que propone el modelo pues imagínate. El Secretario de seguridad nunca habla de las denuncias de policías ni que debe ser, hablan en términos muy vagos”, comentó el presidente del Consejo.

Nada positivo que salgan: Christian Cruz

Como una acción nada positiva calificó el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, la posible salida del presidente del CCEL, Arturo Sánchez Castellano de la Mesa de Seguridad Ciudadana de León.

Tras las declaraciones que realizó el empresario, donde señaló que la autoridad municipal no está respondiendo al modelo de seguridad, el síndico pidió mayor compromiso por parte de este gremio.

“Comparto la desesperación del presidente de CCEL, le reconozco la aportación que le ha dado en tiempo y capacidad al Municipio, pero es el tiempo de redoblar esfuerzos y no veo nada positivo un distanciamiento formal, al contrario, necesitamos reunirnos más seguido”, sentenció.

Además señaló la necesidad de tener más que una seguridad pública, una seguridad ciudadana, donde los empresarios ‘tomen la batuta’ y participen de manera más activa.

De igual manera enfatizó que ‘ya es tiempo de dar un manotazo en la mesa’  para que exista mayor participación activa de voluntarios, así como mayor inversión por parte de los empresarios en cámaras de vigilancia que puedan ayudar a las autoridades.

“Yo puntualmente le pediría a Arturo Sánchez que pudiéramos darnos la oportunidad de una nueva ruta de revisión del trabajo realizado, de los alcances a los que nos comprometimos como autoridad”, insistió.

Finalmente refirió que debe existir una coordinación con las gasolineras, centros comerciales y plazas para generar protocolos de seguridad y botones de pánico.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO