- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

CDE de PRI sigue tomado por la Confederación Nacional Campesina; preparan denuncias penales

Guanajuato. Gto. El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI acusó que los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que mantienen tomadas sus instalaciones, pertenecen al grupo “Rescatemos Guanajuato” que lidera el ex senador de la República, Gerardo Sánchez García y se adelantó que se interpondrán denuncias penales.

A través de un comunicado de prensa, el CDE priista afirmó que se pudo establecer que en días atrás miembros de la organización planeaban la acción con apoyo de 20 jóvenes que fueron concentrados previamente en un hotel de Irapuato, propiedad de Armando de la Cruz Uribe Valle, mientras que otros más procedían de Pénjamo y León, convocados por Rafael García del Horno, Jacobo Manríquez y por María Fuentes Amaro.

CDE del PRI tomado por la CNC. Foto: Germán León.

“Quienes irrumpieron en la sede estatal del partido abrieron con lujo de violencia la puerta de madera ubicada en la parte alta del inmueble, la cual está catalogada por el INAH como patrimonio cultural. Abrieron de manera violenta puertas de las diferentes Secretarías del Partido, abriendo escritorios y archiveros, como se puede apreciar en varias grabaciones que serán presentadas como pruebas en las denuncias que se habrán de presentar ante las autoridades correspondientes”.

Los manifestantes colocaron dos mantas a las afueras de las instalaciones del PRI, en una de ellas se aprecian los rostros de Ruth Tisacareño, delegada el CEN en funciones de presidenta del CDE, además de la del secretario general, Alejandro Arias Ávila de quienes piden su salida.

Foto: Germán León.

En entrevista, Alejandro Arias Ávila señaló que además de localizar los expedientes de las planillas para consejeros políticos municipales que se registraron el miércoles, la intención de los cenecistas es encontrar documentos del área de finanzas.

Arias Ávila reveló que tanto el CEN del PRI como el Instituto Nacional Electoral (INE), realizan una auditoría a la administración priista del 2015 al 2019, donde se afirma que existen irregularidades por varios millones de pesos.

Alejandro Arias Ávila. Foto: Germán León.

“Es una auditoría interna del partido y una del INE, que adelanto, tendremos consecuencias nuevamente de multas y deudas que tenemos con el Gobierno del Estado que no se cubrieron durante todo ese periodo y ascienden a varios millones de pesos”.

El secretario del PRI agregó que los abogados del partido ya están laborando para interponer las denuncias penales correspondientes por la forma en que entró el grupo de la CNC y los destrozos que realizaron.

“Estamos trabajando en dos situaciones, las denuncias penales por la manera en la que ingresaron, por los daños que propiciaron y los abogados están trabajando en esa situación y las presentaremos a la brevedad”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img