- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Comisión Estatal de Búsqueda suspende búsquedas en campo, denuncia colectivo

Irapuato, Gto. Con la suspensión de búsquedas en campo ya previamente programadas arrancó el 2022 señalaron familias de personas desaparecidas del colectivo ‘A tu encuentro’.

Y es que de acuerdo con la buscadora, que prefirió permanecer en el anonimato, el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEB) encabezada por Héctor Alonso Díaz Ezquerra, se fue a capacitar y regresó apenas hace un par de semanas a trabajar, pero solo han salido de cuatro a cinco días a campo.

Foto: especial.

“No hace nada, suspendió búsquedas, en el año apenas van dos semanas que están trabajando; han salido cuatro o cinco días y las búsquedas no deben suspenderse para nada, se fueron supuestamente a capacitarse más, eso son vacaciones”.

Señaló que para estar al frente de una Comisión, Díaz Ezquerra ya debería estar capacitado, más aún al tratarse de una persona que ha ocupado otros cargos similares en organismos.

La activista dijo que la búsqueda en campo que se trabajó por cinco días, solo fue en una zona, con resultados positivos, pero que dieron por concluida, otro tema que también deja insatisfechas a las familias, pues nunca se permanece más de cinco días, a excepción de Celaya, donde se extendió.

“La única búsqueda que se alargó más fue la del Sauz de Villaseñor porque ese era un panteón clandestino por completo, pero en lo demás puntos no se ha durado”.

De hecho destacó que sobre este último punto ubicado a pie de carretera, no se han dado información de las víctimas ahí encontradas, de lo que todavía el colectivo espera, al igual que de las fosas localizadas recientemente en Abasolo. Ambos hallazgos ocurridos en las últimas semanas.



Más noticias

Comentarios

spot_img