Guanajuato. En el periodo que está por concluir el 19 de septiembre, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo León, Cecilia Ovalle Ríos, destacó que casi duplicó el número de afiliadas al pasar de 99 a 177 socias.
En un evento de despedida con medios de comunicación, Ovalle Ríos recordó que en su gestión se graduaron seis generaciones de nuevas emprendedoras.

“Estoy muy contenta y muy feliz porque en tres años logramos construir un Amexme más fuerte, grande e incluyente. Hemos tenido la oportunidad de emprender el programa de empresa emprendedora”.
Dijo que ya en el término de su gestión se va como consejera nacional y desde esa posición buscará que los 72 capítulos que tienen a nivel nacional tengan un contacto más cercano con las autoridades y potencializarlos.
“Estamos muy contentas por la permanencia de las asociadas, pues hay presidentas que siguen con nosotros desde los 28 años que tiene Amexme. Somos un capítulo de referencia nacional”.

Recordó que uno de los grandes retos de las empresas es la innovación, la inteligencia artificial y la digitalización que desde la pandemia empezaron a abrir opciones de ventas en línea.
“Nos ha costado mucho seguir y es algo que estamos superando. Otro de los grandes retos de las empresarias es atender las nuevas leyes que nos van a regir”.
Admitió que la ampliación de guarderías en horarios nocturnos es un reto que se queda para seguir la petición con la autoridad.
“Nuestras colaboradoras necesitan guardería y las mujeres necesitan el servicio, pues es mejor dejar a su hijito en cuidado de un experto”, expuso.