Celaya, Gto. A partir de ahora, los vehículos oficiales del Gobierno Municipal de Celaya solo podrán abastecerse de combustible con un engomado y un código QR, que ya ha sido colocado en 776 unidades de las 1 mi l100 que conforman el parque vehicular.
Hasta el momento, se han registrado: 160 unidades de Servicios Municipales, 517 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 74 de Obras Públicas, 24 de Tesorería Municipal.

Juan Almaraz Vilchis, tesorero municipal de Celaya, explicó que este sistema, adjudicado a la empresa Edenred, permitirá detectar en tiempo real si un funcionario hace un uso indebido del combustible, evitando esperar hasta tres semanas como ocurría antes.
“Tenemos ya el 80 % de las unidades oficiales debidamente identificadas. Vamos a buscar la cobertura total para un mejor control y ahorro del combustible”, señaló.
En la administración anterior, solo se podía cargar gasolina en cinco estaciones de servicio, pero con este nuevo sistema ahora se podrá hacer en 41 gasolineras y, en caso de ser necesario, hasta en 5 mil en todo México.
El tesorero municipal recordó que anteriormente se destinaban hasta 85 millones de pesos para el combustible de los vehículos oficiales. Con este nuevo esquema, se prevé un ahorro de más de 25 millones de pesos.