Celaya, Gto. El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, estableció cuatro retos en su gobierno: devolverle la confianza a la ciudadanía, transformar a Celaya, continuar con el proyecto basado en la escucha permanente de lo que la gente quiere y necesita, y lograr la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos.
Podría interesarte: Denuncian difusión de imágenes y videos íntimos en el TecNM campus Celaya
El Presidente Municipal rindió su primer reporte trimestral de la administración en el Jardín Principal, donde destacó de inicio, la destitución de 300 policías exfederales, para construir una policía cercana, humana y sensible a las necesidades de la población, además de tener el respaldo permanente de la Defensa y Guardia Nacional y, en colaboración con las Fuerzas del Estado, que trabajan para la pacificación de la ciudad.
“Tengan la seguridad de que seguimos trabajando por Celaya, por la esperanza de todos, de cada una de las familias que nos dio su confianza. Estamos en el camino de recuperar nuestra esencia, nuestro orgullo, de hacer de Celaya un ejemplo para todo México y mostrarles de qué estamos hechos los celayenses, de poner el ejemplo de cómo sí se pueden hacer bien las cosas; sigamos unidos porque Celaya es la esperanza”.
Ramírez Sánchez destacó que, con la recaudación del impuesto predial en el último trimestre del año, se utilizó para la continuidad a siete obras de electrificación, cinco de pavimentación, nueve de ampliación de red de agua potable y drenaje, construcción de un parque, siete mejoramientos con construcción de pasos peatonales y banquetas, rehabilitación de imagen urbana, mejoramiento de vivienda, baños, cuartos y cocinas, construcción de caminos rurales, pavimentaciones y drenajes sanitarios, en 25 comunidades.
En deporte la reapertura de la entrada principal de la deportiva “Miguel Alemán Valdés” con acceso gratuito. El juego internacional de básquetbol femenil de la selección nacional de México contra la selección nacional de República Dominicana, se promovieron las ferias deportivas en dos Barrios y cuatro comunidades.
El sistema DIF municipal y la presidenta del Patronato, Laura Casillas, repartieron más de 14 mil juguetes con motivo del Día de Reyes. Se recaudaron y enviaron más de cuatro toneladas de víveres para apoyar a la población de Guerrero que se vio afectada por el huracán “John”. Con la campaña “Por una Infancia Feliz” se beneficiaron a 231 personas que participaron en talleres.
Además de eventos importantes para el esparcimiento y atracción turística como: el Festival de Narración Oral “Palabras al Viento”, Octavo Festival Internacional de Cine de Celaya, Food Truck Fest, el tradicional Paseo por las Luminarias, el Gran Concierto Navideño, Bailongo Navideño y Festival “Regalos de Esperanza”.