- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Celaya alcanza 27% cartera vencida del Predial, es decir: por 385 mdp

Celaya, Gto. La cartera vencida del pago del impuesto Predial alcanza los 385 millones de pesos, derivado de las 50 mil 422 cuentas, es decir, el 27 por ciento de los contribuyentes que no cumplieron con el pago.

Foto: Ricardo Aguilar.

Según datos de Tesorería Municipal, solo 38 mil cuentas están bajo proceso de ejecución de pago, que significa una cartera vencida de 157 millones de pesos, además que 41 millones de pesos corresponden al Ejercicio Fiscal del 2021.

De tal forma que, los 196 millones de pesos se intentan recuperar a través de procedimiento administrativo de ejecución, con la notificación y procedimiento al ciudadano, además de inscribir el bien inmueble en el Registro Público de la Propiedad.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que hay 12 mil 422 cuentas que están en proceso de liberarse, dado que aún están inscritas como: cuentan origen, duplicadas y predios baldíos.

De ahí que Tesorería Municipal contrata a 12 despachos externos para que apoyen en la cobranza, los cuales reciben un porcentaje de la cartera recuperada pero hasta que se logre el pago del contribuyente.

“Cada situación de los contribuyentes es distinta, por eso pueden acercarse para tratar de establecer convenios y esquemas de pago, donde incluso durante el año hay promociones para facilitar el pago, de ahí que ahora se tienen tres meses sin intereses con tarjeta de crédito”.

Foto: Ricardo Aguilar.

La Tesorera Municipal Herrera Rodríguez recordó que, si bien el cobro del Impuesto Predial es válido los últimos cinco años, este se renueva con toda la morosidad correspondiente al cumplir los procedimientos de notificación, y con ello
se suspende el término de caducidad legal.

Más noticias

Comentarios

spot_img