- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Celaya: Ampliación de la planta tratadora será por licitación no adjudicación

Celaya, Gto. La ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Celaya, se postergará dado que no será en adjudicación directa sino por licitación público privada.

Mauricio Michaca Tapia, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) en Celaya, explicó que aún se dispone de los 366 millones de pesos de BanObras para el proyecto.

Mauricio Michaca Tapia, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado

“Ahora sería, no por ampliación de contrato, sino una licitación público privada, en caso que gane otra empresa se finiquitaría a la actual, porque no hay opción a trabajar de manera compartida”.

Para llevar a cabo la ampliación se buscaría el apoyo del Fondo para Financiamiento de Estudios de Proyectos de Infraestructura (Fepi) para análisis de viabilidad ampliación esquema público privado.

En un período de seis meses deberá de cumplirse con los estudios, donde se tiene prevista una reunión para el próximo 24 de marzo, donde se expondrá ante el comité técnico de la Fepi las necesidades de ampliación.

Para ello, la JUMAPA destinaría unos 9 millones de pesos para subsanar los estudios y proyectos y, acceder a los recursos de BanObras, donde el 49 por ciento son a fondo perdido.

La intensión es incrementar otros 250 litros por segundo el saneamiento, que se sumarían a los 750 litros por segundo y alcanzar los 1 mil litros por segundo tratados, ello cubriría las necesidades de la población en los próximos 10 años.

En la actualidad, la empresa Excelsa es quien tiene la concesión de la Planta Tratadora por 18 años, de los cuales ya se cumplieron nueve, pero en caso que no logre la adjudicación de la ampliación, la empresa ganadora tendría que liquidar los años restantes y asumirla junto con los otros siete que implicaría el nuevo contrato, es decir 16 años en total.

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí