Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya entregó todos los documentos y el plano del terreno de 5.2 hectáreas a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ahora solo resta que se ingresen a la Federación para considerar al municipio como opción para un Hospital de Zona.
La entrega de la documentación fue realizada por Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, a Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato, con lo cual solo restaría la escrituración notarial del predio.

Ramírez Sánchez confió en que, antes de terminar el año, la Delegación del IMSS anexe el archivo en la Oficina Central y se pueda incluir a Celaya como apto para tener un nuevo hospital, gestión que lleva 12 años.
Este Hospital de Zona significaría una inversión actual de 4 mil millones de pesos, con 260 camas, quirófanos y especialidades, que daría servicio funcional por unos 80 años a Celaya y la región.
El delegado del IMSS reconoció que el Gobierno de Celaya logró integrar en más de un mes toda la documentación pendiente e integrar de forma legal los tres predios que conforman las 5.2 hectáreas, espacio ideal para un Hospital de Zona.

“Ahora se podrá poner a consideración del Consejo Técnico del IMSS, el cual preside Zoé Robledo (director general), para considerar a Celaya dentro de los proyectos de infraestructura”, afirmó.
Sin embargo, el delegado del IMSS no se aventuró a estimar una fecha para la resolución de si Celaya sería designada como sede de un hospital, pero reconoció que la infraestructura actual es insuficiente.