Celaya, Gto. El Gobierno Municipal alista un paquete de beneficios para dignificar la labor policial en Celaya, que incluye aumentos salariales, descuentos en establecimientos y becas escolares, con el objetivo de posicionar a los elementos como los mejor remunerados del estado.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal, aseguró que su administración ha abierto las puertas a los policías para trabajar en conjunto por mejores condiciones laborales.

“Estamos haciendo un plan de dignificación que incluye un salario muy alto. Ya hablamos con decenas de negocios, escuelas y cines para armar un paquete de descuentos”, explicó.
Entre las medidas más destacadas está el incremento salarial para policías rasos, cuyo sueldo podría pasar de 16 mil a 20 mil pesos mensuales. A esto se sumarían descuentos del 30 por ciento o más en distintos comercios, así como becas para los hijos de los elementos.
El presidente municipal señaló que este aumento todavía depende de las negociaciones con los sindicatos de Obras Públicas y Administración, pero reiteró que se busca profesionalizar y fortalecer a la corporación.
“En la medida que tengamos una policía honorable, al servicio de los celayenses, ellos también ganarán mucho más”, añadió.
Además, se contempla duplicar el monto del seguro de vida que actualmente es de 500 mil pesos.
Con estas acciones, el gobierno local espera incentivar el ingreso y permanencia de nuevos elementos, así como mejorar la percepción ciudadana sobre el trabajo de seguridad pública en el municipio.