- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Celaya considera aplicar multas por no usar cubrebocas

Celaya, Gto. “Debemos de tomar otro tipo de medidas y se buscará un acuerdo”, con ello la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, abrió la posibilidad para que se apliquen sanciones económicas a las personas que no usen el cubrebcas, dada la situación crítica que se vive en el municipio por los contagios y decesos del COVID-19.

“Como autoridad tenemos que acatar las disposiciones que emitió el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Es necesario en Celaya y todo México, hoy no podemos estar sin cubrebocas”.

El Comité Estatal para la Seguridad Social emitió entre sus disposiciones que, las autoridades municipales en el ámbito de su competencia de conformidad con las atribuciones que las leyes General de Salud y de Salud del Estado, podrán, con base en sus atribuciones reglamentarias, establecer las consecuencias jurídicas por rehusarse a portar el cubrebocas o cumplir alguna de las medidas en los términos señalados en el presente acuerdo.

De ahí que la Comisión de Salud del Ayuntamiento, expuso la necesidad de aplicar sanciones que van de 435 a los Mil 44 pesos de muta, y 36 horas de arresto, apegados a la modificación que se pueda hacer al artículo 67 del Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Después de nueve meses de la (pandemia del Coronavirus) y lo que estamos padeciendo con estas muertes (440) y contagios (6,599), todavía hay mucha gente no cree… No hemos dejado de hacer, es un tema de responsabilidad social”.

A diferencia de Irapuato, León o San Miguel Allende, en Celaya pese a ser el municipio con mayor afectación per cápita por el Coronavirus en todo el Estado de Guanajuato, nunca se aplicaron sanciones con el uso de la fuerza pública y solo se apegó a la participación social.

Por ello, Elvira Paniagua reitero que la primera vacuna está en las manos de los ciudadanos para evitar el Coronavirus, como es el cuidarse con el uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y uso de gel antibacterial, dado que aplicar sanciones no tiene la intensión de recaudar dinero sino del cuidado comunitario.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img