- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Celaya cubre gastos médicos de 700 mil pesos de policías heridos

Celaya, Gto. Sin un seguro de gastos médicos, el Gobierno Municipal de Celaya, erogó más de 700 mil pesos para la atención hospitalaria de cinco policías heridos en el cumplimiento de su deber.  

A través de la partida “Subsidios y Apoyos” se etiquetó para el año 2022, un recurso de 2 millones de pesos, pero solamente se utilizaron para gastos médicos 497 mil pesos en hospitales y honorarios médicos particulares.

Foto: Especial.

Sin embargo, ahora en el Ejercicio Fiscal del 2023, cinco policías que fueron lesionados en el cumplimiento de su deber significaron un gasto superior a los 700 mil pesos, además que se espera la facturación de un sexto policía recién dado de alta médica.

Erika Cruz Soria, oficial mayor del Gobierno de Celaya explicó que, no todos los gastos médicos se cubren con la partida de subsidios y apoyos, dado que aquellas lesiones cuando los policías van arriba de la patrulla, se cubren con los gastos de la aseguradora.

“Se prioriza primero la atención médica de los elementos y después se envía la facturación de los gastos médicos, cuando el policía está fuera de peligro y se procede con los pagos, ya sea por la aseguradora o solventados por el Municipio”.

La Oficial Mayor expuso que para el año del 2023, se tiene contemplada una partida inicial similar a los 2 millones de pesos, al reconocer que adquirir un seguro de gastos médicos para los policías complicado, dado que las aseguradoras tasan el precio alto, debido al riesgo constante al que están expuestos los elementos. 

Más noticias

Comentarios

spot_img