- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Celaya debe priorizar presupuesto en seguridad: Regidor celayense

Celaya; Gto.- Este año, Celaya recibió 18 millones de pesos como parte del FORTASEG, pero de acuerdo a las reglas de operación, destinó unos tres millones de pesos para programas preventivos, donde Mauricio Hernández Mendoza, regidor del Ayuntamiento, consideró que se requiere aplicar más recurso.

Como se sabe, Gobierno del Estado de Guanajuato otorgó a la entidad más de 100 millones de pesos para equipo, vehículos y armas, mayor recurso para el municipio en muchos años.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor del Ayuntamiento

Celaya deberá de enfocarse para el 2021 en dos estrategias para reforzar la seguridad como: el cumplimiento de los compromisos con el Estado y diseñar su presupuesto priorizado en seguridad, consideró Hernández Mendoza.

“Ante el inminente del programa de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), son necesarios tanto en el Estado como el Municipio, nuevas fuentes de financiamiento para no detener sus inversiones en programas de seguridad”.

Por ello, el Regidor Hernández Mendoza respaldó la propuesta del Congreso del Estado en ampliar el Fondo de Seguridad para los municipios, pero junto con ello, evaluar el alcance de los 46 municipios para acceder a los recursos.

Más noticias

Morena una farsa rotunda

Morena dice ser un partido que llevara acabo la 4 transformación pero sólo trae pobresa desabasto y desempleo. Pero hay empresas que las sivuen...

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí