- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Celaya desconoce que hacer con los $900 mil pesos para el “Día del Maestro” tras cancelación del festejo

Celaya, Gto. Cancelado el festejo del Día del Maestro por la contingencia sanitaria del COVID-19, aún no se conoce la resignación de los 900 mil pesos que se destinan cada año para esta festividad, por parte del Gobierno Municipal de Celaya.

La partida se toma de los gastos de operación anual de la Dirección de Comunicación y Eventos del Gobierno Municipal, para ofrecer una comida, música y regalos para 3 mil 500 maestros de la sección 13 y 45.

Foto: Especial.

Sin embargo, en la Dirección de Comunicación de la administración de Celaya, expresaron que aún se evalúa que hacer el recurso y sería, la coordinación de Educación o Desarrollo Social quienes emitieran una postura.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente y presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Celaya, consideró que los gastos del Municipio, deben priorizarse para atender los efectos que tanto la inseguridad como la pandemia de COVID-19, están generando en las familias.

“Desde mi punto de vista no hay condiciones para que en este momento se pensara en un festejo del Día del Maestro, por las propias condiciones de emergencia sanitaria que estamos viviendo, lo cual no amerita vivir ambientes festivos de esta naturaleza”.

Sería en todo caso entonces, dijo el regidor Hernández Mendoza, cuando en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, se haga una posible reasignación de dicha partida de 900 mil pesos.

“Hasta ahora no se nos informó cuáles reasignaciones se propondrán, por lo que desconozco si se vaya a discutir alguna en ese sentido”.

Dado que este año, por la contingencia sanitaria del COVID-19, se canceló el festejo previsto para el 15 de mayo, aun no se descarta que la Delegación de Educación Este en Celaya, solicite alguna partida de unos 400 mil pesos para “regalos” a maestros destacados.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí