Celaya, Gto. El Gobierno Municipal destina 92 millones 897 mil 906 pesos, para el pago anual a los 533 funcionarios pensionados y jubilados.
Podría interesarte: Busca SSC convenio con Sedena para aplicar examen de control y confianza
Durante el presente administración municipal, son 57 los funcionarios que se jubilaron, luego de 25 años de servicio en caso de las mujeres y de 30 años para los hombres.

Mireya Villagómez Molina, Oficial Mayor del Gobierno Municipal de Celaya, explicó que al cambio de administración, se recibió un estatus de 476 pensionados y jubilados.
De ahí que, para cubrir los salarios se disponen de 6 millones 966 mil 303 pesos mensuales, ello significa una partida de 83 millones 595 mil 642 pesos al año.
Además, los jubilados y pensionados tienen derecho a 50 días de aguinaldo como parte de sus prestaciones, ello representó 9 millones 302 mil 263 pesos adicionales.
Sin embargo, la cifra podría aumentar durante la presente administración al reconocer la Oficialía Mayor que se tiene un número considerable de personal que ya cumplió, está cerca de los años de servicio.
Cabe recordar que, el Gobierno Municipal cubre los gastos de los funcionarios jubilados y pensionados, pero solo aquellos que ingresaron antes del 2012, cuando se modificó el reglamento y pasaron al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).