Celaya, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya donaría equipo antimotín con un valor estimado de 5 millones de pesos a la Dirección de Policía del municipio de Tarimoro, según lo aprobado por mayoría en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.
La aprobación fue impulsada por las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano, quienes avalaron la baja del equipo perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El procedimiento fue solicitado por la Tesorería Municipal mediante el oficio T.M.6.1.6/0.1060.2025, que contempla la baja y posterior donación de: 30 equipos antimotín, 30 escudos antimotín y 50 toletes PHR
Sin embargo, el regidor Carlos Ruíz León, coordinador de la Fracción del PAN, expresó su inconformidad con la medida, señalando que no se presentó un dictamen técnico ni una solicitud formal por parte del Gobierno de Tarimoro.
“No hay una justificación clara para la baja. No hay oficio firmado por el Presidente Municipal de Tarimoro solicitando estos objetos, ni las facturas del valor de los mismos, ni el oficio donde el Director de Policía pide la baja”, cuestionó.
Ruíz León criticó además la falta de claridad y transparencia en el proceso, y argumentó que este tipo de equipamiento sigue siendo necesario para la corporación celayense.
“Estos objetos fueron adquiridos para salvaguardar la seguridad y protección de los celayenses, no de otro municipio. Y sin duda, hoy más que nunca, se requieren para el servicio y la protección de nuestra propia policía”, concluyó.