- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Celaya en riesgo de regresar al confinamiento por COVID-19

Celaya; Gto.-  Los altos contagios y los lamentables decesos por COVID-19 en Celaya, son el reflejo que la ciudadanía no atendió las medidas de prevención, de ahí que esté en riesgo regresar al semáforo naranja o hasta rojo, expuso Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos.

“No es tema particular (nuevo brote) en Celaya, ocurre también en el Estado y el país, incluso a nivel mundial, donde estamos pendientes de la determinación de las autoridades de salud del Estado y hacer valer las indicaciones que determinen”.

El Director de Protección Civil dijo que, si bien el municipio es autónomo, en el tema de la pandemia por el Coronavirus, el Ayuntamiento determinó seguir las indicaciones del Estado donde se determinan las restricciones.

“En Celaya estamos apegados al semáforo estatal, si se toma el semáforo naranja o incluso hasta el rojo, se deben cumplir las indicaciones y medidas, donde se reducirían la ocupación de lugares comerciales y públicos”.

Ramón Ortiz Oropeza, reiteró que desde marzo cuando se comenzaron las medidas preventivas, en Celaya y pese las recomendaciones hubo desinterés de la población por cuidarse, y si el tema de salud se dejara en sus manos, siempre sería semáforo verde.

Más noticias

A tres meses de su desaparición en Irapuato, adolescente es localizada

Irapuato, Gto. Una adolescente de 15 años fue localizada, después de tres meses de haber desaparecido. Se trata de Jessica Daniela Caudillo Guzmán, se informó...

Guanajuato: Los fuerzan a compran su propio equipo, chalecos antibalas viejos y rotos

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital los elementos de la Policía Vial salen a trabajar con chalecos antibalas viejos y rotos, lo que ha obligado...

Iniciativa para concepto de fosa clandestina es avalada en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de reforma a Ley General en Materia de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí