- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Celaya está muy tranquilo aunque siguen las extorsiones: Alcalde

León, Gto. El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, aseguró que a pesar de que el delito de extorsión es el único que no ha podido ir a la baja, la ciudad está muy tranquila y se puede transitar a la hora que sea sin ningún problema.

“Yo creo que hoy pueden salir en Celaya a la hora que gusten, al lugar que gusten y pueden salir con toda tranquilidad y seguridad, tenemos eventos aislados, pero son temas internos de grupos, pero Celaya está muy tranquilo”, declaró.

Durante entrevista al término de los foros del Congreso para prevenir las adicciones ‘Planet
Youth’, el primer edil comentó que para abatir el delito de extorsión, se está realizando un trabajo especial en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Respecto al número de homicidios y otros delitos como robos; Javier Mendoza refirió que van a la baja, y en cuanto a las extorsiones, destacó que son tanto en modalidad telefónica como presencial.

“El tema de extorsiones es el que no se ha podido abatir, pero en la secretaría de seguridad ciudadana se está creando un cuerpo específico para el tema de extorsiones…, delito que no se ha podido abatir, se abatió robo a negocios, homicidios, comercio, transeúnte y homicidios”, manifestó.

Hace menos de un mes, en el Parque Xochipilli se desató una balacera que creo caos en la población  y donde quedó un saldo de tres hombres abatidos.

Foto: Archivo.


Más noticias

Comentarios

spot_img