- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Celaya no tiene una verdadera colaboración en seguridad, señala diputado

Guanajuato, Gto.- Las corporaciones municipales se han visto rebasadas para combatir aquellos delitos del fuero federal, así lo manifestó el diputado local por el PAN, Bricio Balderas Álvarez.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la oleada de ataques armados de los que han sido blanco los elementos de la Policía Municipal de Celaya por parte de la delincuencia organizada en los últimos días.

Bricio Balderas Álvarez, diputado local por el PAN. Foto: Patricio Serna.

En entrevista, el diputado local manifestó que es lamentable que los agentes policiales de Celaya sean blanco de los ataques de lo que calificó como “un crimen realmente organizado”.

Mencionó que los gobiernos municipales han sido rebasados en cuanto a la atención de los delitos del fuero federal, los cuales deben ser atendidos por la Federación.

“Hoy por hoy los municipios están siendo rebasados en sus corporaciones municipales para poder atender principalmente de crimen organizado, en todo sentido delitos del orden federal”.

Balderas Álvarez, reconoció que los frecuentes ataques a los elementos policiales, generan incertidumbre sobre cuál es la situación actual que se vive en el municipio.

Expuso que se puede anunciar la llegada de elementos federales para patrullar por el territorio guanajuatense, sin embargo, son escasos los trabajos que realmente hacen, y su función se limita a rondines.

​​“La percepción no solamente del Congreso, sino la misma percepción social, es que no hay una estrategia nacional realmente de apoyo a los estados y los municipios, y pues no lo digo yo, la gente lo opina, la Guardia Nacional solo hace rondines, y los hacen por días, llegan 800 elementos, llegan 500 elementos, llegan 600, pero en menos de una semana ya no los volvemos a ver”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO