Celaya, Gto. El gobierno municipal de Celaya alista un incremento salarial para los policías rasos, quienes pasarían de ganar 16 mil 800 a 19 mil pesos mensuales. Además, se proyecta duplicar el seguro de vida por muerte en funciones, que pasaría de 500 mil a un millón de pesos.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que este ajuste es parte del compromiso para mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, además de fomentar su permanencia y profesionalización dentro de la corporación.

“Se está haciendo un parámetro en el que se considerará antigüedad, cursos, talleres, hoja de servicio… En función de ese análisis, se les aumentará uno o dos rangos y, como consecuencia, su salario. También se busca mejorar las prestaciones”, explicó el alcalde.
Para los policías de grados superiores, los ajustes salariales oscilarían entre los 20, 25 y hasta 30 mil pesos mensuales, dependiendo del nivel.
El mandatario destacó que la intención no es únicamente ofrecer un salario competitivo, sino también fortalecer el perfil de quienes se integran a la corporación, enfocándose en su formación como policías de proximidad desde que egresan como cadetes.
Adicional al seguro institucional de un millón de pesos que se busca implementar para casos de muerte en funciones, los más de tres mil funcionarios municipales ya cuentan con un seguro adicional de 300 mil pesos que se les otorga a través del banco donde reciben su nómina.
“Queremos que quienes se sumen lo hagan no solo por el ingreso, sino porque encuentran una carrera digna, bien pagada y con respaldo institucional”, concluyó Ramírez Sánchez.