Celaya, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya buscará ya sea ir convenios o por préstamo bancario, recursos para construir los ramales del acueducto de la Presa Solís.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, dijo que no está a favor de una deuda, aún y cuando el Municipio tiene finanzas sanas y le ofrecen interés por el 6 por ciento.
“Podría ser a través de una serie de convenios, porque nosotros no queremos que haya deuda, pero tenemos que ver también cómo podemos hacer con Banobras o con algunas otras instituciones, sobre todo que es una cuestión social, que nos presten el dinero a un bajo costo”.
El Presidente Municipal reconoció que, están a la espera que el Gobierno Federal determine el trazo y distancia del ramal, para estimar el recurso que será necesario.
“Estamos trabajando en eso, ya casi nos deciden si se va a hacer este ramal y andamos buscando cómo vamos a conseguir esos recursos y poder llevar el agua a las colonias”.
Ramírez Sánchez recordó que, en un inicio, se contempló que Celaya recibiera agua de El Realito, pero envió un reporte que la presa tiene una grieta y a futuro no garantizará en abastecimiento.
Fue entonces que, el Gobierno Federal decidió considerar a Celaya con el acueducto de la Presa Solís, además porque tiene una bajada natural y es más fácil traer el agua al Municipio.