- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Celaya: preparan consulta para elección de delegado en comunidad San Luis Rey

Celaya, Gto. Este próximo domingo se llevará la consulta para la elección del nuevo delegado de la comunidad de San Luis Rey, donde se registraron tres fórmulas.

La comunidad de San Luis Rey, es la única de las 65 comunidades de Celaya que falta de elección de delegado ya que ahí se anuló la consulta después de que una de las formulas registrara a un empleado municipal, informó el regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, Ezequiel Mancera .

Foto: Luis García.

El 31 de marzo, día en que se llevó la consulta, habitantes de la localidad de San Luis Rey se manifestaron en la Presidencia Municipal de Celaya, tras la anulación del registro de Damián Monzón para participar en la consulta de elección para delegado de esa localidad y sólo registrar la de Roberto Zamudio Aguirre, quien ya ha sido delegado en otras administraciones.

El regidor y presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, Ezequiel Mancera, dijo que este martes se analizaron los expedientes de las tres fórmulas registradas para la reposición de la consulta, sólo falta que se subsanen unas inconsistencias de la Secretaría de Ayuntamiento en las cartas de residencia de los candidatos para en sesión extraordinaria aprobarlas y entregarles su carta de aceptación.

El edil dijo que ya es un hecho que este próximo domingo se lleve a cabo la consulta.

Luis Manuel García
Luis Manuel García
Corresponsal de Zona Franca en Celaya y la región Laja-Bajío. Correo electrónico: luisgarcia@zonafranca.mx

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO