Celaya, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya rechazará los 3 millones de pesos que el Gobierno del Estado aportaría para programas del campo, ya que está gestionando 250 millones de pesos para infraestructura.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, aseguró que los 2 o 3 millones de pesos para el campo no serán aceptados, porque el municipio ya aporta la misma cantidad y es el Estado quien contrata.

“Es muy poco (recurso) y se necesitan maquinaria, sacacosechas, caminos rurales… entonces preferimos no aceptarlos y hacer las obras con nuestro recurso y nuestro equipo”, comentó el presidente.
Además, Ramírez Sánchez mencionó que, en una plática informal con Libia García Muñoz Ledo, gobernadora del Estado, solicitó un apoyo económico para crear una bolsa de al menos 500 millones de pesos.
“Esta bolsa sería para infraestructura que realmente impacte en el municipio. Nosotros ya tenemos un ahorro, para que por primera vez el Programa General de Obra realmente ayude a la ciudadanía”, señaló.

El presidente municipal aseguró que Celaya ya entregó sus proyectos con folio y registro, y espera que estas obras puedan concretarse para el segundo semestre del año o, como anunció la gobernadora, para el paquete fiscal del 2026.
“Por lo pronto, en noviembre de 2024 recibimos 80 millones de pesos del Estado, y con ese recurso se están ejecutando 20 obras de infraestructura básica. Avanzamos para cumplir con las reglas de operación”, agregó.