- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Celaya: Quieren multas y arresto a quien hostigue a mujeres

Celaya, Gto. Multas de hasta mil 700 pesos y arrestos de 36 horas, serían las sanciones que se apliquen a quien prolifere el acoso callejero contra las mujeres, para lo cual, se deberá de adecuar el Reglamento del Bando Policía y Buen Gobierno.

Lo anterior implicaría a quien profiera silbidos, señas o expresiones verbales de connotación sexual a otra persona con el propósito de afectar su espacio público como: plazas, calle, mercados y transporte público.

Bárbara Varela, regidora de Morena del Ayuntamiento de Celaya, expuso la iniciativa para que se turne a la Comisión de Reglamentos, para que se hagan las adecuaciones pertinentes, en caso de avalarse, al artículo 60 del Bando de Policía y Buen Gobierno.

“La mayoría de las mujeres en la ciudad, y en cualquier punto geográfico, se sienten inseguras debido a la proliferación del acoso callejero, y aunque no solamente las mujeres lo sufren, es una forma de violencia de género que va escalando hasta llegar al feminicidio”.

Cabe destacarse que, en caso de aprobarse esta medida en Celaya, se homologaría con otras ciudades como León, Guanajuato; capital, Ciudad Juárez y Ciudad de México, donde ya se aplica la sanción por hostigar a las mujeres.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí