Celaya, Gto. Existen 17 casetas de policías en puntos fijos que cuentan con las condiciones de infraestructura adecuadas para poder reactivarlas.
Bernardo Cajero Reyes, director de Policía de Celaya, explicó que por ahora se hace una valoración de los requerimientos en cada una de las casetas para poderlas activarlas.

Podría interesarte: Esperan que Fiscalía resuelva desaparición de Policía en Celaya
“Obviamente esto va a ser con el crecimiento de la Policía Municipal, con el nuevo reclutamiento para que ahí, en esas casetas, realmente podamos hacer la vigilancia como para la cual fueron diseñadas”.
Las 17 las casetas fijas que aún pueden ser utilizadas en diferentes zonas de la ciudad, aún están bajo la pertenencia de infraestructura, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“En total habían 35, pero en la mayoría de los lugares eran lugares prestados por escuelas, por particulares, obviamente ellos ya los adquirieron otra vez, o sea ya no pueden regresar como parte de la operatividad”.

Se explicó que la proyección de reactivar las casetas fijas de policía, es un punto de referencia de vigilancia, proximidad social para que los ciudadanos puedan hacer un repote o pedir apoyo.
Éstas casetas de policías quedaron abandonadas desde la administración 2018-2021 cuando al menos dos de ellas fueron atacadas a balazos.
Desde entonces, las casetas sufren de vandalismo con grafitti, tienen vidrios rotos por pedradas, hay basura abandonada, robo de cable eléctrico; de ahí que no se tiene cuantificado el recurso para rehabilitarlas.