- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Celaya recibe 23% del impuesto a la nómina para asociaciones civiles

Celaya, Gto. Celaya dispondrá de unos 72 millones de pesos de la recaudación del impuesto sobre la nómina que se distribuirán en 70 apoyos para asociaciones civiles.

El impuesto que aportan los empresarios sobre la nómina se traduce en apoyo para las asociaciones civiles, por ejemplo, Celaya tendrá 1.4 millones para el Hospital Materno y 19.5 para el Conservatorio de Música y equipo de cómputo para el Centro de Integración Juvenil.

Foto: Ricardo Aguilar.

Alberto Pérez Quiroga, consejero del Fondos Empresariales de Guanajuato, destacó la importancia de esta bolsa y los beneficios que pueden obtenerse, donde hay 22 consejeros divididos en cuatro zonas y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) avala los proyectos.

“Se trabaja directamente con las asociaciones civiles que puedan ser donatarias y que estén organizadas para apoyar a los proyectos de la ciudad, recurso que puede aprovechar hasta en dos años fiscales”.

Sin dar la cantidad a nivel Estado, Pérez Quiroga, expuso que a la zona de León se atrae el 42 por ciento del recurso, Irapuato recibe el 24 por ciento y a Celaya le corresponden el 23 por ciento.

“Es la manera más fácil que el recurso no se diluya con recursos gubernamentales, porque los consejeros no cobran, además que hay 13 personas del gobierno del Estado que evalúan y validan los proyectos de cada solicitud de asociaciones”.

Silla-Camas

Foto: Ricardo Aguilar.

Justamente el Hospital Materno recibió 34 sillas camas que significó un recurso de 130 mil 200 pesos, como parte del monto que recibirá de 1 millón 480 mil pesos, donde resta aún por entregar una ambulancia de traslado, en respuesta a la gestión del patronato.

Estas sillas-camas serán para los acompañantes de los pacientes, para que puedan descansar y dormir mientras atienden a su pariente internado y su estadía, no sea incómoda y resulte un pesar más al no tener donde sentarse o dormir. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO