- Publicidad -
miércoles, abril 30, 2025

Celaya redoblará seguridad en espacios públicos tras recientes actos violentos

Celaya, Gto. “Estamos como todo el pueblo de Celaya, afligidos por estos sucesos”, expresó Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal, al anunciar que hay apoyo del Estado y la Federación para reforzar la seguridad tras el asesinato de una pareja en la Alameda Hidalgo y un joven en un centro comercial.

Te recomendamos: Ejecutan a pareja en plena Alameda Hidalgo

Foto: Cortesía

“Son espacios donde la ciudadanía va a esparcirse, va con los niños… En la mesa de seguridad decidimos fortalecer la vigilancia, especialmente en los tianguis, Alameda Central, Jardín Principal, centros comerciales y lugares muy concurridos”, explicó el alcalde.

No te pierdas: Ejecutan a joven en centro comercial y balean a pareja

Ramírez Sánchez reconoció que se requieren al menos mil cámaras de vigilancia adicionales y una revisión del sistema del C4, dado que existe la hipótesis de que la cámara fue manipulada, rotando en el momento del asesinato.

“La cámara en la Alameda se movió durante el suceso; su rotación se realiza en segundos determinados, pero en este caso no ocurrió así, lo que sugiere un posible problema de ‘espejo’ en el C4 que debemos resolver”, explicó.

El alcalde aseguró que serán más cuidadosos en la operación para no dejar áreas sin vigilancia, recordando que la Guardia Nacional abandonó la Alameda tras activarse una supuesta alarma, y en ese momento ocurrió el crimen.

Juan Miguel Ramírez Sánchez. Foto: Zona Franca

“Nos preocupa mucho; hemos pedido a la gobernadora y al Estado que nos envíen más fuerzas de la FSPE para reforzar la seguridad”.

En cuanto al caso de la Central de Abastos, Ramírez Sánchez consideró los crímenes “desafortunados” y afirmó que estos se dan en todo el país.

Te puede interesar: Asesinan a comerciante en Central de Abastos

“La Guardia Nacional estaba en la ampliación del mercado realizando rondines, y ahora su presencia será permanente”, señaló el presidente municipal.

Ramírez Sánchez explicó que a diferencia de lo ocurrido en la Alameda Hidalgo, en la Central de Abastos la cámara logró captar al agresor.

“Quien mató al comerciante se subió a un camión de jitomates tras dispararle; una cámara logró captarlo, y ahora la Fiscalía determinará los detalles”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO