- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Celaya: regidor del PVEM sugiere pena de muerte ante clima de violencia

Celaya, Gto.- Son necesarios castigos ejemplares como la pena de muerte, dada la violencia e impunidad que se viven en el país, consideró Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor del Partido Verde y presidente de la Comision de los Derechos Humanos del Ayuntamiento en Celaya.

“Se necesita encontrar una medida que pueda controlar este clima de violencia, debe discutirse, ver los pros y contras y que se resuelva lo mejor que sea para el país”.

Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor del Partido Verde. Foto: Ricardo Aguilar.

La propuesta de pena de muerte que se promueve aplicaría en los delitos de: violación a menores de edad, feminicidios a menores y homicidios de menores de edad.

El Regidor Oliveros Sánchez consideró que, la ciudadanía pide Castigos ejemplares frente a la violencia en México, ello causó que diputados del Partido Verde y algunos de Morena, volvieran a promover la pena de muerte.

Sin embargo, también México tendría que anular su firma a la Convención Americana de Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Piticos para abolir la pena de muerte, denunciar los tratados y hacer reformas a la Constitución.

Sin embargo, Juan Carlos Oliveros Sánchez opinó que, la ciudadanía merece que la Iniciativa deba analizarse, dado que la propuesta de aplicar la pena de muerte, de forma jurídica es viable.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí