- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Celaya retoma proyecto de Crematorio Municipal ante incremento de defunciones

Celaya, Gto. La demanda del servicio de cremación de restos humanos aumentó de manera considerable en Celaya debido a las defunciones por el Coronavirus, de ahí que se retomó el proyecto de construir un “Crematorio Municipal”.


El proyecto se contempló desde marzo del 2019, debido a la saturación en el Panteón Municipal Norte, y la urgencia de construir gavetas y nichos en el Panteón Sur, para alargar la disponibilidad para la ciudadanía.

Adriana Audelo Arana, síndico y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Celaya, expuso que aún la Dirección de Servicios Municipales trabaja en el proyecto, donde se estima que la construcción del crematorio sería de unos 700 mil pesos.

Pero lo complicado para el funcionamiento del “Crematorio Municipal” sería los permisos que deben cumplirse ante las instancias federales, y recibir la certificación para operar, varias de ellas solo se pueden hacer hasta que se pretenda comenzar la operación.

El crematorio estaría en los terrenos del Panteón Sur, donde se tenía en un inicio contemplado ofrecer el servicio de 2,500 pesos por cuerpo, además de la necesidad de contratar dos encargados de operación.

“El Municipio no es una empresa que requiera obtener algún tipo de ganancia, la idea es ofrecer el servicio a la ciudadanía y que sea autosustentable, de ahí que se necesita actualizar costos de obra y operación”.

La síndica Audelo Arana dijo que una vez que se tenga validado el proyecto, la liberación del recurso no sería problema, dado que se podría hacer una reasignación dentro del Programa General de Obra.

Más noticias

La ultraderecha resurge. Busca enfrentar a AMLO y dar segundo aire a su agenda conservadora

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Con la llegada del primer Gobierno denominado de izquierda, los grupos de ultraderecha o anticomunistas —los cuales han existido al...

La ASF no hizo mal las cuentas del NAIM, fue a propósito: AMLO; exige a Diputados investigación

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre...

AMLO: “¿Rompe el pacto? Lo estoy rompiendo: el pacto contra México, el pacto de silencio en Ayotzinapa…”

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que él sí rompe el pacto, pero “el pacto contra México” (llamado Pacto por...

Comentarios