- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Celaya se ajustará al cambio de semáforo cuando ordene el Estado: Alcaldesa

Celaya; Gto.- El Municipio de Celaya está atento del cambio de semáforo que determine Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Económico para ajustarse a las medidas que se dicten, expuso Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya.

La Alcaldesa resaltó que el cualquier cambio de color del semáforo de reactivación en Guanajuato considera seis indicadores, dos económicos y cuatro de salud, sin olvidar que sin importar el color es necesario atender los protocolos ordenados.

“Haremos en su oportunidad (cambio de semáforo) los replanteamientos a los sectores económicos que sean considerados, porque no se puede bajar la guardia, dado que los números de contagios y decesos no son buenos en Celaya, el Estado y todo México”.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya.

Paniagua Rodríguez reconoció que de manera constante se mantienen reuniones con los diferentes sectores económicos como restauranteros, hoteleros, comerciantes para adecuar las medidas sanitarias que surjan con la determinación del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que, en la actualidad en Celaya solo se permite la venta de bebidas embriagantes de lunes a domingo en restaurantes hasta las 8:00 de la noche y en los establecimientos como tiendas, depósitos y supermercados hasta las 5:00 de la tarde los días domingo.

Además que se impuso multas para los comercios de comida en tianguis, mercados y vía pública que vendan comida para degustar en el lugar, dado que por la contingencia sanitaria sólo puede ser ofrecida para llevar.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios