- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Celaya siempre está en riesgo y requiere de mejorar estrategia de seguridad: Regidor

Celaya; Gto.- Enfrentamiento entre policías y civiles armados y restos humanos en distintos puntos de la ciudad, dos días consecutivos con actos de violencia que se viven en la ciudad, pero corresponde a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad y tranquilidad para que la población no se sienta desprotegida.

Fue la consideración que hizo José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, al reconocer que los hechos de violencia, sin duda, bajan la percepción de seguridad.

Foto: especial

“El riesgo siempre va a estar, pero el tema es cómo las autoridades vamos a atender en su momento o mitigar este tipo de situaciones con el apoyo de los tres niveles de gobierno, sobre todo ahora que vendrá el proceso electoral”.

Álvarez Alfaro consideró que Celaya también queda vulnerable a los efectos de la violencia en otros municipios cercanos, donde incluso ya impacta en los temas de las elecciones con el crimen en Apaseo el Grande.

José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya. Foto: especial

De ahí que el regidor de Morena reconoció que los miembros del Ayuntamiento requieren estar al pendiente de la información que surja referente a los actos violentos en la ciudad, dado que el tema de seguridad es sin duda el más importante y que requiere la atención de todas las autoridades de gobierno.

Álvarez Alfaro destacó que en Comisión de Seguridad ya se habló con Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien refirió los puntos más importantes que se atenderán, donde se reitera que muchos actos violentos inician en otros municipios y terminan en Celaya.

Más noticias

Comentarios

spot_img