- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Celaya sin marco jurídico para prohibir venta de bebidas embriagantes

Celaya; Gto.- El Gobierno de Celaya apenas analiza cómo aplicar la recomendación de la Comisión Estatal por la Seguridad de Salud para que la venta de bebidas embriagantes se cancele desde las ocho de la noche para aminorar la presencia de personas en estos establecimientos que provoquen la propagación del COVID-19.

María Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización, explicó que de momento solo se siguen las indicaciones del semáforo rojo, donde bares y restaurantes pueden cerrar de lunes a sábado hasta la 01:00 de la madrugada y los domingos a las 8:00 de la noche, con atención al 30 por ciento de su aforo.

Foto: especial

“Para que nosotros como Fiscalización apliquemos la recomendación de la Comisión Estatal necesitamos que el cabildo lo apruebe y se tenga un marco jurídico para hacerlo valer, de otra forma solo queda en recomendación y quien lo quiera acatar o no es su decisión”.

Sería entonces la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento donde se determine la sanción económica a quien no cumpla con el horario y si se aplicaría a todos los establecimientos como tiendas de conveniencia, mini súper y de autoservicio.

Foto: especial

Desde que se dictó nuevamente el semáforo rojo el pasado 25 de diciembre del 2020, la Dirección de Fiscalización aplicó 17 sanciones, clausuras y multas en antros, bares, cantinas, discotecas, restaurantes y depósitos.

De los cuales, tres cantinas fueron clausuradas y no podrán abrir hasta que se determine en le semáforo color verde, otros cuatro bares fueron clausurados por cuatro días, y el resto, fueron multados por atender a clientes fuera del horario permitido y sobrepasar el 30 por ciento de su ocupación.

Más noticias

Salamanca: Continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte; el tema apenas se analiza en comisión

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

Comentarios