- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Celaya: Solicitan licencia dos regidores para integrarse a campaña electoral

Celaya, Gto. Los regidores Aldo Velázquez Velásquez del PAN y Salud García Rodríguez de la fracción independiente, presentaron a la Alcaldesa Elvira Paniagua, su licencia para separarse de su cargo para integrarse a la campaña electoral durante 68 días.

Ambos regidores, están en la planilla de Javier Mendoza, candidato del PAN a la presidencia municipal, Velázquez Velásquez en la tercera regiduría, y Rodríguez González como primer síndico; por lo cual, asumirán el cargo
provisional sus suplentes: Sergio Ruíz López y Viviana Rodríguez González, respectivamente.

La petición de los regidores fue anunciada por la propia alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, quien reiteró su recomendación a quienes tienen la intención de participar en las campañas electorales, para que pidan licencia y se
integren con sus partidos.

“Quien tiene la intención de participar, la recomendación es esa, quienes estarán trabajando o participen para un cargo de elección popular, se requiere un trabajo de tiempo completo, por eso es que pidan licencia y atiendas sus campañas”.

Ahora solo resta que en sesión de cabildo privada, prevista para el próximo viernes, se suba la solicitud y, los regidores tomen su periodo, del siete de abril al ocho de junio. De ahí que sus suplentes, asumirán el cargo provisional
el día ocho de abril.

La Alcaldesa reconoció que si bien la ley electoral permite que los funcionarios no dejen su cargo que obtuvieron en elección popular, la congruencia indica que deben tomar su tiempo, no así los funcionarios de la administración.

“Los funcionarios públicos podrán participar fuera de su horario de trabajo y en sus días de descanso, porque están en su libertad de hacerlo, pero en hora de trabajo y en funciones deben ser respetuosos”.

De igual forma, Elvira Paniagua adelantó que dentro del tiempo de campañas, no interrumpirá sus actividades y agenda de gobierno; pues dijo: “haré lo que la ley me permite hacer y seré respetuosa de los lineamientos”.

Más noticias

Comentarios

spot_img