- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Celaya tiene finanzas sanas y no hará préstamos para obra pública: Alcaldesa

Celaya; Gto.- Pese al derrumbe económico en México por la pandemia del COVID-19, Celaya tiene finanzas sanas, pero no se considera una nueva deuda para continuar con las obras, sino empujar en las gestiones con el Estado y la Federación y ser eficientes con los recursos propios.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, reconoció que el 2021 será un año muy complicado, donde se anticipa un recorte de participaciones federales tal y como ocurrió este 2020, además que también disminuyó la captación de impuestos en el Municipio.

“Para programas de obra, Celaya aporta recursos de acuerdo a las reglas de operación, de ahí que se hagan las gestiones para que la participación sea menor y potencializar los recursos, pero no habrá una nueva deuda, porque se paga una de otra administración”.

La Alcaldesa destacó que, este mismo año, Celaya recibirá unos 90 millones de pesos para pavimentación de calles de Gobierno del Estado, de los cuales 44 serán aplicados para la remodelación de la calle Manuel Doblado.

Paniagua Rodríguez hizo referencia al hecho que, con recursos propios se adquirió vehículos para Servicios Municipales o también el cambio de luminarias, donde la prioridad es la seguridad y la reactivación económica.

“Se agotó el recurso (federal) para momentos complicados de contingencias, nos lleva a pensar, reflexionar y proyectar un mejor trabajo austero y cuidar las finanzas, ser productivos, con proyectos en la mano para bajar recursos del Estado y Federación”.

Elvira Paniagua dijo que desde ahora se hace una proyección para el ajuste de los impuestos del próximo año, donde se pretende adecuarlos al índice inflacionario y recomendación que haga Gobierno del Estado.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img