León, Gto. El emblemático y tradicional Mercado Carro Verde, cumplió ayer 50 años de ofrecer sus servicios y ser una fuente de empleos en la colonia San Nicolás.
Para sus locatarios el mantenerse de pie es la prueba de que la ciudadanía puede salir adelante ante cualquier tempestad, como una pandemia mundial que ha causado crisis en todos los aspectos.
A pesar de que hace unos días hubo un rumor sobre comerciantes contagiados, la situación fue desmentida tanto por trabajadores y administradores del mercado, como autoridades sanitarias que realizaron las pruebas para descartar contagios.

El domingo, La Unión de Comerciantes del Carro Verde festejaron con una rebanada de pastel, amenizaron el rato con un mariachi y brindaron la mejor atención a las familias que acudieron a realizar sus compras.
Fue un 21 de junio de 1970 cuando se abrieron las puertas de este mercado. Desde entonces las actividades comerciales se han incorporado en los alrededores, pues los locales aledaños y los tianguis lo confirman. Hoy, el paso al mercado es con cubrebocas y bajo las medidas sanitarias establecidas para prevenir contagios de COVID-19.
Emilio Castro Hernández, secretario general del Carro Verde, considera que el medio siglo de actividades en el mercado, no se dicen nada más así, sino que es el resultado del trabajo mutuo pese a cualquier calamidad.
Detalló que en el mercado laboran al menos 275 comerciantes establecidos en 495 puestos y locales.

“A pesar de las críticas y mala información no se ha cerrado ningún local, todos estamos laborando en el sistema de que vamos a trabajar y salir adelante para demostrar que no ha pasado nada aquí en este mercado”.
El secretario que también despacha en un puesto de pollos, contó que la pandemia del coronavirus interrumpió las remodelaciones y mejoras que estaban por hacer como parte de los proyectos en todos los mercados durante este año.
“Yo invito a todos los compañeros a que le echen ganas en sus labores en el trabajo y a los clientes que acudan, no tengan temor a nada de los rumores que han dicho, vengan y desengáñense por sí mismos”, finalizó.