- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Celebran ‘Fumatón 4:20’ y marcha ‘Pro-Cannabis’, en el Día Mundial de la Marihuana

León, Gto. La tarde de este martes 20 de abril, alrededor de 200 leoneses a favor de la marihuana, salieron a consumir cannabis libremente en los alrededores del Arco de la Calzada. Mientras que en Irapuato unas decenas realizaron la primera marcha ‘Pro- Cannabis’

Foto: Especial.

Los manifestantes respondieron a la convocatoria del Movimiento Cannábico Guanajuato, para festejar con un ‘fumatón’ en punto de las 4:20 de la tarde, en el marco del día internacional de la marihuana.

Con pipas, papel de liar y blunts, los cannábicos salieron a fumar el cannabis de forma recreativa. Policías municipales resguardaron la protesta y al final no se reportaron incidentes.

Durante el evento, no solamente hubo consumo de marihuana, sino también reclamos para despenalizar su consumo y evitar que los usuarios sigan siendo presos de las extorsiones por parte de las autoridades.

Entre las exigencias en común de los manifestantes, está la libre posesión y cultivo, la adaptación de espacios para consumidores y un trato digno ante la ley.

En Irapuato hacen primera marcha ‘Pro- Cannabis’

Más 50 jóvenes que respondieron a la convocatoria del colectivo ‘ Arte y Cultura; los viajeros Cósmicos de Irapuato’, encabezaron la primera marcha ‘Pro- Cannabis’, para pedir que se legalice el consumo de marihuana con fines recreativos, medicinales, pero además como una alternativa contra el narcotráfico.

Al terminar la marcha en la Plaza de los Fundadores, el número de elementos de la Policía Municipal se multiplicó, por lo que una de las manifestantes exigió respeto, y no ser criminalizada por una planta:

“¿Por qué el combate no es contra el narcotráfico?, dónde están en todas las desgracias que han pasado en Irapuato; Guanajuato hoy es el Estado más peligroso de México, es dónde hay más feminicidios, donde más hay fosas clandestinas y yo me pregunto dónde están ustedes, que hoy están aquí tantos en una marcha pacífica con jóvenes normales, que nos dedicamos a estudiar y a trabajar y que estamos cansados de ser criminalizados, no queremos ser criminalizados por una planta”.

‘Sí a la dosis personal’; ‘Contra el narcotráfico, el autocultivo’, ‘4/20 Cannabis’, ‘legalización’ son algunas de las frases de las pancartas que portaron los jóvenes durante el trayecto, donde también intervinieron elementos de Tránsito Municipal.

“Es un movimiento apartidista” le recuerdan a candidato a diputado por Movimiento Ciudadano

La marcha comenzó en Guerrero, a la altura del acceso al parque Irekua, justo cuando el grupo de jóvenes estaba dispuesto a empezar el recorrido, el expriísta y aspirante de Movimiento Ciudadano a la Diputación Local por el Distrito 9, Iván Ponce con la camisa que identificaba a su partido, intentó involucrarse en el movimiento.

Sin embargo, los jóvenes recordaron:

“Este es un movimiento social civil y apartidista, que busca la legalización de la cannabis sin beneficio a ningún partido político, porque ya conocemos lo que se ha visto en nuestro país”.

Aunque el candidato se resistió, finalmente junto a su acompañante que llevaba una cartulina, y decidieron abandonar la marcha.

Jackeline Galván Centeno dijo que el colectivo ‘ Arte y Cultura; los viajeros Cósmicos de Irapuato’, está conformado por profesionistas que simplemente usan la planta con fines recreativos, pero destacó que su legalización es importante pues también es medicinal.

“Queremos hacer promoción del uso médico, porque no nada más es recreativo, del cáñamo se pueden sacar muchísimos productos para niños, adultos mayores, personas con cáncer y convulsiones, incluso los animales, entonces la idea es promover la legalización, del autocultivo y que se deje de satanizar, que se nos deje de señalar”.

Al terminar la marcha, los jóvenes realizaron un evento  con música en la Plaza de los Fundadores.

Más noticias

Comentarios

spot_img