León, Gto. Miles de familias leonesas acudieron este 10 de mayo a los panteones del municipio para recordar a sus madres fallecidas, en una jornada marcada por la nostalgia, los recuerdos y una alta afluencia de visitantes.
Desde temprana hora, se desplegó un operativo especial de seguridad para resguardar el orden en los camposantos, donde también se instalaron comercios en las afueras con venta de flores, globos, arreglos y otros detalles para adornar las tumbas.

En el panteón municipal de Las Trojes se vivió una jornada particularmente emotiva.
Según empleados del lugar, el Día de las Madres, junto con el Día de Muertos y el Día del Padre, son las fechas con mayor número de visitantes.

Durante la visita, algunas familias contrataron grupos musicales o “troqueros” para tocar las melodías favoritas de sus seres queridos, mientras que otras aprovecharon para rendir homenaje no solo a mamá, sino también a abuelos, hermanos, primos y demás seres queridos que ya no están.
Las autoridades estimaron la asistencia de más de 35 mil personas a lo largo del día, en un horario de visita de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
El clima nublado favoreció la jornada al evitar golpes de calor, lo que permitió que muchas familias permanecieran más tiempo en los recintos.

El llanto, el canto y los recuerdos marcaron el tono de esta emotiva celebración.
Tras la visita al panteón, muchos ciudadanos comentaron que continuarían los festejos en casa, celebrando también a otras madres vivas dentro de la familia, como tías, primas y abuelas.