- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Centenares peregrinaron a San Juan; no hubo operativos: Protección Civil

León, Gto. . A pesar de las recomendaciones para no asistir a eventos con aglomeraciones como la tradicional peregrinación a San Juan de los Lagos, este fin de semana se registraron alrededor de 400 personas en la llamada glorieta de la ‘Y’ griega para ir a la basílica.

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez, señaló que no realizaron un operativo; sin embargo, estuvieron pendientes del paso de estas personas, cuando de manera habitual se da apoyo de alimentos, bebidas y asistencia en general.

Foto: archivo.

“Tuvimos monitoreo constate el fin de semana, sabemos que algunas familias alrededor de 400 personas las que en la ‘Y’ griega realizar su recorrido a San Juan y sabemos que fueron familias de 3 a 4 integrantes, pero no las caravanas como año con año nos visitan en la ciudad”, dijo.

El funcionario resaltó que las autoridades sanitarias recomendaron no realizar este tipo de peregrinaciones debido a que los contagios de COVID han ido al alza.

El templo de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado el próximo 31 y 31 de enero, así como el 1 y 2 de febrero para evitar contagios.



Más noticias

Comentarios

spot_img