- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Centros de rehabilitación en Guanajuato se pronuncian contra legalización de la cannabis

León, Gto. Por ser altamente adictiva y dañina para el cuerpo humano, los representantes y encargados de los centros de rehabilitación en el estado de Guanajuato, están en contra de la liberación total de la marihuana en su forma recreativa.

En los anexos donde se tratan las adicciones, el 70 por ciento de los internos tiene dependencias por el consumo del cannabis sativa, explicó Samuel González Aldana, representante de la asociación Guanajuato Unido para la Prevención de las Adicciones.

Su fácil disponibilidad y lo económico que resultan las dosis en los puntos de venta de droga, son algunos de los factores que influyen en la adicción de los jóvenes, comentó Samuel.

“Ahorita lo que está matando a la juventud es el cristal pero a lado de ello va la mota, la cannabis siempre ha estado en el ambiente desde años atrás, los jóvenes se van con la idea de que no hace daño, que no afecta y la verdad es que es todo lo contrario, perjudica demasiado en todos los sentidos, sus actividades se vuelven menos, ellos tienen alucinaciones es lo que pasa, sería contraproducente que la legalizaran y le dieran rienda suelta a su venta”, opinó.

Durante entrevista con Zona Franca, el representante de la asociación que representa diversos centros de rehabilitación en el estado, se postuló en contra de la liberación total de la marihuana, aunque reconoció que los tópicos como cremas o aceites ayudan a calmar los dolores y a aliviar la salud en forma terapéutica o medicinal.

“Si así, ya no hay respeto, se encuentra uno a los jóvenes en la calle con el cigarro de mota, es difícil que se controle, imagínate libre, sería un infierno de droga para los jóvenes”, dijo.

Samuel explicó que es falso que la marihuana no genera adicción y dependencia en el organismo, prueba de eso, los usuarios que solo han consumido esta droga y necesitan apoyo para dejarla y se internan por su cuenta.

“La marihuana es completamente adictiva, tiene un poder de adicción bastante grande, tengo muchachos que se han internado nada más por su consumo de marihuana, van exclusivamente por eso al no poder controlar, empiezan con un cigarrito y ya después a cada rato tienen unos churrotes a cada momento”, contó.

Explicó que las personas calman su ansiedad con drogas como la marihuana, al verse sometidos a cargas pesadas de trabajo, por lo que su consumo solo despierta una falta sensación de bienestar que los está volviendo adictos.

“Piensan que no pasa nada y no duermen, tampoco dejan dormir por las visiones que tienen por los delirios que existen, ellos ven otro tipo de cosas y ya con estudios médicos eso es lo que hace la marihuana y conforme pasa el tiempo, les quita el hambre y luego les da mucha pero empiezan a adelgazar y a quedar en los puritos huesitos, igual que todas las drogas es adictiva, completamente adictiva”.

Y es que el dictamen que busca regular la marihuana, es un tema de discusión en el Senado de la República que busca su aprobación ahora por la Cámara de Diputados y que tiene como fecha límite el 15 de diciembre para su legislación en el país.

Bajo este contexto, el representante de los centros de rehabilitación hizo hincapié en el daño que hace la cannabis, por lo que recomienda tener cuidado en su consumo, pues su barato costo hace que los jóvenes se enganchen en las adicciones.

“Que no los convenzan de que no hace daño porque es verde y es natural, es una droga que es adictiva, hace mucho daño y causa mucha adicción”, finalizó.

Más noticias

Develan mural de Nadia en la Ibero León; buscan exigir justicia a la Fiscalía

Guanajuato. Un año de impunidad. El asesinato de la estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, Nadia Verónica Rodríguez Saro, sigue...

Supera Guanajuato las 10 mil defunciones por Covid-19 en su inicio en semáforo amarillo

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato comenzó en semáforo amarillo con alerta esta semana registrando 33 defunciones más lo que ocasiona que se alcancen las...

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí