- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Cerca de 900 desaparecidos en Guanajuato de octubre a diciembre del 2023: CEB

Guanajuato. De octubre a diciembre del 2023, en Guanajuato se reportaron un total de 892 personas desaparecidas, según el Registro Estatal de Personas Desaparecidas de la Comisión Estatal de Búsqueda en su último informe trimestral.

Dicho documento señala que en ese trimestre en Guanajuato fueron localizadas sin vida a 28 personas, 350 con vida y 504 aún estaban desaparecidas. Del total, 321 eran mujeres y 571 hombres.

Foto: Especial.

Cabe destacar que esta información también se da por los reportes recibidos vía correos electrónicos, llamadas telefónicas, de forma presencial, a través de colectivos, Fiscalía General del Estado, de la Comisión Nacional de Búsqueda, Alertas de diversos Protocolos y Coordinación con otras Comisiones Locales de Búsqueda.

El informe también detalla que de octubre a diciembre del 2023, se reportaron 243 infantes y adolescentes desaparecidos. Del total se localizaron con vida a 162, sin embargo, 81 niñas, niños y adolescentes seguían en condición de desaparecidos. Además 161 son mujeres y 82 hombres.

Foto: Cortesía.

En ese periodo, puntualiza el informe, se activaron 375 Protocolos Alba que ayudaron a localizar con vida a 312 mujeres; lamentablemente fueron localizadas siete son vida y 56 permanecían en condición de desaparecidas.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas presume que durante este trimestre se realizaron 96 jornadas de búsqueda en campo, de las cuales 18 fueron individualizadas con la Fiscalía General del Estado, se realizaron 151 sondeos en pozos y se localizaron 16 personas, aunque no señala si fue con vida o son vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO