- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Pide diputado a SSPE medidas para la comunicación entre familiares y reclusos de Ceresos

Guanajuato, Gto. Ante las molestias de las familias por no poder ver a sus internos de los Centros de Readaptación Social (Cereso) por medidas de prevención del coronavirus, el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debe implementar mecanismos que permitan la comunicación entre las partes.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, pidió a los familiares de los recursos tener paciencia, ya que se deben evitar riesgos de contagio al interior de los centros penitenciarios.

Foto: Zona Franca.

En varios municipios del estado, familiares de internos se quejaron de las medidas preventivas que se aplicaron a partir de este jueves por Covid- 19 ; señalaron falta de información, pero además se dijeron inconformes por no poder  ingresar alimentos o artículos de primera necesidad a los reclusos.

De acuerdo a la información de la SSP en los 10 Ceresos estatales; la cifra la incluye el Centro de Internación para Adolescentes.

Alcántar Rojas advirtió que debido a la “vida que se lleva en los Ceresos”, si un interno se contagia, el virus se esparciría de forma inmediata y se tendría un grave problema al colapsar el sistema de salir de los mismos.

Rolando Alcántar Rojas.

“Que entendamos que el tema no es asunto para limitarles los derechos o para generar mayor presión hacia la familia o hacia el interno, si no un tema específicamente para cuidar el tema de salud”.

Rolando Alcántar manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública, podría tomar medidas como permitir llamadas telefónicas de internos a familiares

El legislador panista aseguró que, si se toman las medidas de prevención necesarias, en algunas semanas “vamos a regresar a la normalidad”.

Más noticias

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí